Guantanamera

Guantanamera
José Martí / Joseíto Fernández


de José Marti (Versos Sencillos):

Yo soy un hombre sincero            1:1
De donde crece la palma,
Y antes de morir yo quiero
Echar mis versos del alma.   

Mi verso es de un verde claro      5:3
Y de un carmín encendido:
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo.   

Cultivo una rosa blanca               39:1
En julio como enero,
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca.   

Con los pobres de la tierra           3:2
Quiero yo mi suerte echar:
El arroyo de la sierra
Me complace más que el mar.

_____
Compay Segundo:   

COMPAY SEGUNDO-Guantanamera.WMV - YouTube

No me pongan en lo oscuro
A morir como un traidor
No me pongan en lo oscuro
A morir como un traidor
Yo soy bueno y como bueno
Moriré de cara al sol

Guantanamera
Guajira Guantanamera
Guantanamera
Guajira Guantanamera

Con los pobres de la tierra
Quiero yo mi suerte echar
Con los pobres de la tierra
Quiero yo mi suerte echar
El arroyo de la sierra
Me complace más que el mar

Guantanamera
Guajira Guantanamera
Guantanamera
Guajira Guantanamera

Tiene el leopardo un abrigo
En su monte seco y pardo
Tiene el leopardo un abrigo
En su monte seco y pardo
Yo tengo más que el leopardo
porque tengo un buen amigo

Guantanamera
Guajira Guantanamera
Guantanamera
Guajira Guantanamera

Guantanamera
Guajira Guantanamera
Guantanamera
Guajira Guantanamera

_____

 

* COMPAY SEGUNDO-Guantanamera.WMV - YouTube

* JOSEITO FERNANDEZ - Guajira Guantanamera 1966 - YouTube

* VERSOS SENCILLOS - GUANTANAMERA - JOSÉ MARTI - YouTube
Celia Cruz Buena Vista Social Club (con letra)

* Guantanamera-Playing For Change-Song Around The World - YouTube


_____

Otros:

Yo vengo de todas partes
y hacia todas partes voy.
Arte soy entre las artes,
y en los montes, monte soy.

Guantanamera,
guajira guantanamera.

Tiene el leopardo un abrigo
en su monte seco y pardo:
yo tengo más que el leopardo
porque tengo un amigo.

Duerme en mi cama de roca
mi sueño dulce y profundo,
roza una vega mi boca
y crece en mi cuerpo el mundo.

Mi verso es como un puñal
que por el puño echa flor.
Mi verso es un surtidor
que da un agua de coral.

Si ves un monte de espuma
es mi verso lo que ves.
Mi verso es un monte y es
un abanico de pluma.

Yo soy un hombre sincero
de donde crece la palma
y antes de morirme quiero
echar mis versos del alma.