Argentina - Suplementos DRAFT

Argentina - Suplementos

Vieja Serenata
Las simples Cosas   (Armana Tejada Gómez, César Isella)  Em/3)
Pato sirirí (Jaime Dávalos)  E/2
Los Ejes de Mi Carreta (Atahualpa Yupanqui)

Zambas
Luna Tucumana
La López Pereyra
Viene Clareando
Nostalgias Santiaguñas
Zamba de Abril  (Chango Rodríguez) C/2?

Punta Cayasta (Orlando Vera Cruz)
_______


Pato Sirirí
Jaime Dávalos     E/2

Pato Sirirí, que de noche pasa.
¿Adónde te vas buscando el amor?
Las estrellas son rumbos de tu raza,
por eso en el río persigues reflejos
de la Cruz del Sur. 

Pato Sirirí, debajo la luna,
barco de papel que en el cielo va.
En el espinel, pescador de estrellas
yo busco una de ellas, que alumbre mi vida
pato Sirirí... 

Si algún día vuelves
y como el sauce me ves llorando
es que una estrella vivo esperando
que con el canto se encienda en mí. 

También el río, buscando cielo
siempre se aleja
y aquí en la orilla solo me deja
tu silbo errante...
Pato Sirirí…

* * *

MI
Pato Sirirí, que de noche pasa.
         SI7                MI
¿Adónde te vas buscando el amor?
MI7        LA
Las estrellas son rumbos de tu raza,
            SI7   
por eso en el río persigues reflejos
               MI
de la Cruz del Sur. 


Pato Sirirí, debajo la luna,
barco de papel que en el cielo va.
En el espinel, pescador de estrellas
yo busco una de ellas, que alumbre mi vida
pato Sirirí... 

MI7             LA
Si algún día vuelves
           SI7            MI
y como el sauce me ves llorando
             DO7#              FA#m
es que una estrella vivo esperando
           SI7                  MI
que con el canto se encienda en mí. 
MI7         LA             SI7
También el río, buscando cielo
             MI
siempre se aleja
             DO7#            FA#m
y aquí en la orilla solo me deja
              SI7
tu silbo errante...
          MI
Pato Sirirí...

______


Nostalgias Santiagueñas

Adolfo Ábalos (Hermanos Ábalos)   C/2

Pago donde nací,
es la mejor querencia,
y más me lo recuerda,
mi larga ausencia,
ay, ay, ay, si, si.

Santiago que dejé,
con mi rancho querido,
cuna de los mistoles,
charqui y quesillo,
uaaay, si, si.

Tu sombra de mistol hei' buscar,
cuando ya cansao de tanto andar,
vuelva de nuevo al pago,
a mi Santiago,
uaaay, si, si.

Forastero que va,
siempre suele quedarse,
y del suelo querido,
suele prendarse,
ay, ay, si, si.

Y del suelo querido,
suele prendarse,
ay, ay, si, si.

Si la muerte hai' llegar,
no hei' de morir contento,
mientras no pite un chala,
de mi Loreto,
uaaay, si, si.

Tu sombra de mistol hei' buscar,
cuando ya cansao de tanto andar,
vuelva de nuevo al pago,
a mi Santiago,
uaaay, si, si.

(los chalchaleros version)

_____

Los ejes de mi carreta
Atahualpa Yupanqui

Porque no engraso los ejes 

me llaman abandonao 

si a mi me gusta que suenen
 
pa' que los quiero engrasar



Es demasiado aburrido

seguir y seguir la huella 

andar y andar los caminos 

sin nada que me entretenga 



No necesito silencio, 

yo no tengo en quien pensar

Tenia, pero hace tiempo,

ahora ya no tengo más



Los ejes de mi carreta 
nunca los voy a engrasar

____

add partituras:
luna tucumana
zamba de mi esperza
zamba del grillo
nostalgias santiaguñas
la lopez pereyra
los ejes de mi carreta
_________