Los ejes de mi carreta

Los ejes de mi carreta
Atahualpa Yupanqui  (Romilda Russo letra)


Porque no engraso los ejes
Me llaman abandona'o ...
Si a mi me gusta que suenen,
¿Pa qué los quiero engrasaos ?

E demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,
demasiado largo el camino
sin nada que me entretenga.

No necesito silencio.
Yo no tengo en qué pensar.
Tenía, pero hace tiempo,
ahura ya no pienso mas.

Los ejes de mi carreta
nunca los voy a engrasar...


_____








































































▶ Atahualpa Yupanqui - Los ejes de mi carreta - YouTube
(with video)

Television documentary: Como hice?
Como hice... // Los ejes de mi carreta de Atahualpa Yupanqui y Romildo Risso // Milonga - YouTube

José Larralde:
https://www.youtube.com/watch?v=FupQZ1wnkwQ

Facundo Cabral:
https://www.youtube.com/watch?v=pQFYKvp2DOA

Raúl Carnota:
https://www.youtube.com/watch?v=j8XMMmI1OUY


 Em           C       B7
Porque no engraso los ejes
                 Em
me llaman abandonado.
              C       B7
Porque no engraso los ejes
                 Em
me llaman abandonado.
            C          B7
Si a mí me gusta que suenen
                          Em
para qué los quiero engrasar.
            C          B7
Si a mí me gusta que suenen
                          Em
para qué los quiero engrasar

         C        B7
Es demasiado aburrido
                     Em
seguir y seguir la huella.
         C        B7
Es demasiado aburrido
                     Em
seguir y seguir la huella.
           C         B7
andar y andar los caminos
                     Em
sin nadie que lo entretenga.
           C         B7
andar y andar los caminos
                     Em
sin nadie que lo entretenga.

    C        B7
No necesito silencio
                       Em
Ya no tengo en que pensar
    C        B7
No necesito silencio
                       Em
Ya no tengo en que pensar
       C         B7
Tenia pero hace tiempo
                   Em
Ahora ya no tengo nada
       C         B7
Tenia pero hace tiempo
                   Em
Ahora ya no tengo nada   (ahura no pienso ms)
 
____ 
 
 
 
Am            F         E
Porque no engraso los ejes
                 Am
me llaman abandonao
              F         E
porque no engraso los ejes
                 Am
me llaman abandonao,
              F          E
si a mí me gusta que suenen
                          Am
pa' que los quiero engrasaos,
              F           E
si a mí me gustan que suenen
                          Am
pa' que los quiero engrasaos.



Es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella
es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,
andar y andar los caminos
sin nadie que lo entretenga
andar y andar los caminos
sin nadie que lo entretenga.


No necesito silencio
ya no tengo en quien pensar
no necesito silencio
ya no tengo en quien pensar,
tenía pero hace tiempo
ahora ya no tengo na'
tenía pero hace tiempo,
ahora ya no tengo na'.

                  F
Los ejes de mi carreta
 E                    Am   F  E  Am
nunca los voy a engrasar.
_______ 
 
Vea también:
El aromo        (milonga)
El arriero va   (canción)